• El preso identificado como José Luis “N”, fue llevado a urgencias después de arrojarse.
Por redacción
Un hecho que causó revuelo en redes sociales fue el momento en el que un interno identificado como José Luis “N”, se lanzó al vacío desde el techo de la torre de vigilancia al piso del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Agua Prieta, Sonora, lo anterior lo habría realizado por haberlo encerrado en una celda de castigo durante dos meses, por lo que exigió su liberación.
Con base en información preliminar de medios locales se supo que posterior a la caída el reo se encuentra gravemente herido; no obstante la versión oficial de la policía municipal es que tras realizarle estudios y radiografías el sujeto está fuera de peligro.
El aterrador salto ocurrió el pasado 07 de enero del actual año, al rededor de las 14:00 horas, cuando el individuo subió a lo alto de la torre; personal penitenciario trató de convencer al hombre durante tres horas, pero no fue posible.
En el audiovisual se observa el momento en el que un efectivo subió en una grúa y le apunta con un arma larga para dispararle balas de goma; es ahí cuando el sujeto comienza a correr en círculos y se lanza, pega en la canastilla y cae en una altura de tres metros.
Inmediatamente el recluso fue tendido por servicios de emergencias y trasladado a un nosocomio conocido de la región donde recibió atención médica y lo reportaron fuera de peligro; aún las autoridades no saben cómo es que el sujeto pudo evadir los filtros de seguridad y subir a lo alto de la infraestructura.
