
Yennifer N, de 20 años y de origen guatemalteco, fue una de las pocas personas que logró sobrevivir en el tráiler abandonado en San Antonio, Texas, mientras decenas de migrantes, incluyendo niños, estudiantes y esposos, perdieron la vida.
De alguna forma Yennifer dijo que encontró la tranquilidad rezando en medio de un infierno en el que, como ha relatado, la gente imploraba por agua y golpeaban la caja del tráiler porque ya no aguantaban el calor.
En algún momento la joven perdió el sentido… pero si le preguntaras cómo fue que logró sobrevivir al interior de una caja llena de personas hacinadas una encima de otras diría que fue “un milagro de Dios” como ella misma ha relatado a la cadena de noticias Telemundo.
“Yo la verdad es un milagro de Dios. Diosito me ayudó, como dijo mi papá, lo que me ayudó fue la tranquilidad y estuve orando mucho para que todo saliera bien”, contó.
Sin embargo, no todos corrieron con la misma fortuna que Yennifer. Junto a ella murieron 53 migrantes, entre ellos 22 mexicanos. De acuerdo con las autoridades texanas, en la historia del estado no se tiene registro de un incidente con un número de víctimas mayor al de esta ocasión. Se trató de la peor tragedia migratoria en Texas.
Con información de Plumas Atómicas