• El edil dijo que las construyeron con un asfalto de tres centímetros en lugar de siete, por eso se han formado baches, aseveró.
Por Jesús León
Respecto al problema de las calles de poca calidad y que han provocado baches, el Presidente Municipal de Pachuca, Sergio Baños Rubio, acusó temas de corrupción de empresarios que fueron responsables de su construcción, ya que en lugar de poner un asfalto de siete centímetros, lo ponían solo de tres, dijo.
Agregó el alcalde, que dichas obras solo duran un año, debido a que por el peso de los vehículos comienzan a crearse los baches, situación que traslada la problemática al Ayuntamiento, que tiene que gastar en sanar los desperfectos.
Asimismo, el edil indicó que en su administración han trabajado en obras de calidad con concreto hidráulico que tiene una durabilidad de 35 años y señaló que en su gestión se les pide a los constructores que las calles sean de dicho material, para evitar gastar en repararla por al menos tres décadas, sostuvo.
Finalmente, el munícipe puntualizó que seguirán trabajando para encontrar los recursos necesarios para subsanar todos los desperfectos que afectan a la capital y dijo “que alguna puerta se tiene que abrir”.
