La Secretaría de Educación Pública (SEP) reiteró que el regreso a clases presenciales será gradual y en semáforo epidemiológico en verde.
La dependencia dijo que coincide con la Asociación Nacional de Padres de Familia, en que los padres o tutores que lleven a sus hijos e hijas a las aulas deberán aplicar y respetar las medidas de higiene y prevención.
La SEP aseguró que padres están en libertad de decidir si llevan o no a sus hijos a los planteles escolares.
La Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Secretaría de Salud (SSa) dieron a conocer en conjunto las condiciones bajo las cuales podrán reanudarse las clases presenciales, ante la pandemia de COVID-19.
En primer lugar, que el personal educativo haya sido vacunado previamente contra el COVID-19. En segundo lugar, será indispensable que la entidad federativa en cuestión se encuentre en el color verde del semáforo epidemiológico.
En tercer lugar, el regreso a clases no será posible si no se cuenta con la anuencia de los padres y madres de familia. Pues, según dijeron, el regreso sería voluntario y se decidiría por las familias, las autoridades educativas y las autoridades sanitarias en conjunto.
Con información de FORO Tv
Fuente: Televisa News