
_ Tras culminar el segundo periodo ordinario de sesiones, el senador de Morena, Cuauhtémoc Ochoa arrancó una intensa gira de trabajo al interior del estado de Hidalgo_
Tras culminar el segundo periodo ordinario de sesiones, el senador de Morena, Cuauhtémoc Ochoa arrancó una intensa gira de trabajo en el estado de Hidalgo para promover la primera elección judicial que se celebrará el primero de junio, así como los logros alcanzados en el Senado de la República.
En la comunidad de San Pedro Tlachichilco en el municipio de Acaxochitlán, Cuauhtémoc Ochoa manifestó que como representante del pueblo han aprobado reformas constitucionales y leyes secundarias que son parte del segundo piso de la transformación.
“Ahora nadie podrá quitarte el derecho a recibir los programas sociales, podrán elegir a jueces, magistrados y ministros, las paraestatales CFE y PEMEX se fortalecen y son del pueblo, además el salario minimo nunca perdera su poder adquisitivo”, detalló Cuauhtémoc Ochoa.
En Tulancingo, expresó que los recursos para los programas sociales han aumentado, “ahora tenemos 835 mil millones de pesos para los programas de adultos mayores, personas con discapacidad, Jóvenes Construyendo el Futuro, becas para estudiantes, apoyos para el campo”, detalló el senador Cuauhtémoc Ochoa.
Durante su visita por el municipio de Ixmiquilpan, el vicecoordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Cuauhtémoc Ochoa aseguró que desde el Senado de la República respaldará los proyectos del pueblo de Hidalgo, de la mano del gobernador Julio Menchaca para que la transformación llegue a todos los rincones del estado.
En el encuentro, habitantes de Tlahuiltepa solicitaron la pavimentación de un camino de terracería que tiene 45 años en dichas condiciones, incluso comentaron que el municipio no tienen acceso y es uno de los más olvidados de la entidad.
En los distintos municipios, Cuauhtémoc Ochoa se reunió con integrantes de asociaciones civiles, organizaciones campesinas y líderes políticos.