
El pasado 11 de agosto, un grupo de más de 20 padres de familia del Preescolar ‘Lic. Don José Natividad Macías’, del fraccionamiento Valle de San José, en Silao, Guanajuato, denunciaron abusos a menores, tanto físicos como psicológicos.
De los casos, al menos seis son del tipo sexual. Esto según se ha denunciado ante la Fiscalía General del Estado (FGE) que ya abrió igual número de carpetas de investigación.
Los padres de familia denunciaron que al menos seis niños fueron abusados sexualmente por el maestro de música José de Jesús ‘N’, de aproximadamente 45 años.
El centro educativo estaba conformado por la directora Patricia Rodríguez León, por cinco educadoras, una maestra de educación especial y dos maestros de música.
La Secretaría de Educación de Guanajuato informó que tras las denuncias de los padres de familia de dicho preescolar, fueron despedidos la directora del kínder y dos maestros.
“Además del acompañamiento a las madres y padres de familia de los menores receptores de violencia, se gestionó apoyo psicológico y atención médica por parte de la Secretaría de Salud. Asimismo, se dio vista al Ministerio Público”, reporta.
Por otro lado, la Secretaría de Educación resaltó que no tolerarán este tipo de conductas dentro de los planteles, por lo que investiga, atiende y resuelve conforme a protocolos y derechos.
Con información de El Financiero