• Cuatro diferentes robos se perpetraron con y sin violencia en esta colonia; en ninguno de los hechos se presentaron personas detenidas.
Por redacción
A pesar de que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Municipal de Pachuca mantienen vigentes distintos operativos de vigilancia en varios sectores de la capital hidalguense, los amantes de lo ajeno han hecho y desecho en colonias como San Antonio el Desmonte al sur de la ciudad.
Tan solo entre ayer y hoy se lograron perpetrar diferentes tipos de robos con y sin violencia generando un monto aproximado de al menos 135 mil pesos.
El primer suceso ocurrió en una gasolinera de PEMEX, donde cinco presuntos asaltantes arribaron hasta el lugar para golpear a tres empleados, amarrarlos de pies y manos, sustraer cinco mil pesos en efectivo y huir en una camioneta color azul metálico.
En un segundo hecho durante la noche, en la misma colonia, se reportó un robo sin violencia a automotor por medio de cristalazo a una unidad Dodge, Ram, color gris Oxford, en donde las pérdidas fueron aproximadamente de 40 mil pesos; en este caso sustrajeron una laptop Mac, unos audífonos y varios artículos.
Posteriormente en un tercer acto delictivo y siguiendo el mismo modelo de estrellar el cristal, ladrones robaron de una Mitsubishi, Montero, color blanca, dos maletas con botellas de tequila, zapatos, ropa y pertenencias varias con un valor aproximado de 40 mil pesos.
En un cuarto golpe malhechores abrieron un Chevrolet, Chevy, color blanco sin ocasionarle daños, y robaron dos laptops marca HP, cuatro maletas con ropa, calzado y accesorios con un monto aproximado de 50 mil pesos, esto también durante la noche.
Cabe señalar que en ninguno de los hechos se presentaron personas detenidas. Vecinos afirmaron que por las noches y durante el día es escasa la vigilancia en este territorio; solicitan al Ayuntamiento y a la Policía Estatal reforzar coordinación y atender este tipo de actos con dispositivos de seguridad más frecuentes a pie y en automotor.
