El antídoto contra el coronavirus de Pfizer y BioNTech en personan estudiadas en Israel mostró una eficacia importante, debido a que los resultados muestran que las inmunizaciones podrían acabar con la pandemia.
El estudio consistió en 1.2 millones de personas que fueron vacunadas; la mitad de ellas entre el 20 de diciembre y el 1 de febrero, mientras que las restantes no habían sido vacunadas al momento de ser estudiadas, pero funcionaron como grupo de control.
Los resultados arrojaron una reducción del 72% en las cifras de mortalidad por COVID-19 entre quienes habían recibido la primera dosis de la vacuna Pfizer, de acuerdo con la información publicada en la revista New England Journal of Medicine (NEJM).
De igual manera, los casos de personas hospitalizadas aquellos inyectados con una única dosis se redujeron en un 74 % pasados los 14 días de su administración, mientras que los casos graves fueron un 62 % más bajos.
Las cifras generales de nuevas infecciones, este mismo grupo registró una caída del 46 % en comparación con el grupo de control, mientras que las infecciones sintomáticas por la enfermedad se redujeron en un 57 %.
Cabe señalar que, los investigadores dieron a conocer la efectividad de la vacuna en pacientes que habían recibido la segunda dosis de la vacuna hacía al menos una semana y se concluyó que hubo una reducción del 94% en infecciones sintomáticas y una caída del 87% en hospitalizaciones producto de la enfermedad, así como la disminución en el número general de nuevas infecciones en este grupo fue del 92%.
Fuente: Radio Fórmula