
- El titular de la Secretaría de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna lo expresó mediante conferencia de prensa.
Por Víctor Celaya
El Secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, exhortó a la población hidalguense evitar a toda costa estar presente cuando se presente una toma clandestina, uno de los principales delitos en el estado.
“De pronto hay tomas clandestinas gente que se dedica a extraer del ducto combustible y pareciera que de pronto le gana a la población la curiosidad o el poder también sacar provecho de esa circunstancia”, dijo el titular de la Segob.
Asimismo el funcionario aseveró que afortunadamente autoridades estatales han llegado a tiempo a reportes de este tipo, pero si por alguna circunstancia no fuera así y se llegará retrasado “y las llamas estuvieran en pleno seguramente pudiéramos vivir otra tragedia como la que sucedió en Tlahuelilpan”.
De la misma forma Olivares Reyna mencionó que es indispensable como ciudadano asumir la conducta del auto cuidado “si de pronto conocemos de alguna toma clandestina, conocemos qué hay gente que se dedica a esa actividad, es menester informarlo a las autoridades, para evitar estos riesgos que estamos platicando”.
Guillermo Olivares enfatizó que de ninguna manera se debe de acercar al perímetro donde existen estos tipos de fenómenos “con cubetas y aprovechó para hacerme de tantito combustible, porque se están poniendo en riesgo (…) que la población esté atenta y no prestarse a este tipo de condictas delictivas y que a partir del ejercicio del auto cuidado las evitemos a como dé lugar”.