
En conferencia de prensa del Presidente Constitucional de Mineral de la Reforma, Israel Felix Soto, dió a conocer que en una reunión que se llevó a cabo el pasado 8 de diciembre, todos los regidores por unanimidad aprobaron el uso obligatorio del cubrebocas en el municipio.
La información de las sanciones se darán a conocer el día de mañana a través del Periódico Oficial de la Federación, a quienes no porten mascarilla en lugares públicos, locales comerciales, establecimientos y vehículos que sobrepasen el número de ocupantes, señaló que las multas van desde los 448 pesos hasta lo 1792 pesos como máximo.
De igual manera mencionó sobre las pruebas PCR antígenos nasofaríngeos de COVID-19, también iniciarán su realización el día de mañana a las personas que presenten síntomas relacionados con el virus, a fin de aislar a tiempo a la población que así lo requiera.
Cabe mencionar que este es un protocolo elaborado por el sistema DIF en apoyo con las salubridades sanitarias del Estado.
El edil también dijo, que en caso de dar positivo a la prueba de coronavirus el Ayuntamiento de Mineral de la Reforma, realizará un apoyo alimentario y costeará todos los medicamentos que requiera la persona en el momento, todo esto con el apoyo de la Secretaría de Salud del Estado.

Redacción: Nidia Celaya