•El fiscal general de justicia de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, informó que no se realizó ningún pago por la recompensa ofrecida por la captura de Christian de Jesús “N”, presunto responsable de la agresión contra Melanie de Jesús Barragán.
Por redacción
Esto se debe a que fue la propia autoridad quien logró su detención, en entrevista desde Ciudad Victoria, Barrios Mojica aclaró que las recompensas están destinadas únicamente a particulares cuya información facilite capturas. “La recompensa no puede ser cobrada por una autoridad, ya que esa es precisamente su función”, explicó.
Inicialmente, la Fiscalía ofreció 200 mil pesos por datos que condujeran a la detención del acusado, cifra que posteriormente aumentó a 300 mil pesos. Sin embargo, en este caso, no hubo necesidad de recurrir a información externa para localizarlo.
El lunes, Christian de Jesús “N” fue vinculado a proceso por el delito de tentativa de feminicidio, y se avanzará con las etapas legales correspondientes. El fiscal indicó que, de ser encontrado culpable, podría enfrentar una pena de hasta 40 años de prisión.
Cuando se le preguntó si existían órdenes de aprehensión contra personas que colaboraron en esconder al acusado, Barrios Mojica comentó que la investigación sigue en curso y, en caso de hallar nuevas responsabilidades penales, estas se harán públicas.