
• La adolescente estuvo desaparecida para su familia por 17 días; hoy ya está a salvo gracias a una mujer que la ayudó.
Por redacción
Hoy en día la comunicación con nuestros hijos e hijas es primordial y más si se encuentran en un proceso formativo adolescente, en esta etapa donde la rebeldía y la desobediencia puede prevalecer o simplemente son más vulnerables a caer en cierto tipo de engaños que pueden poner en riesgo su integridad física como emocional.
Este es el caso de una menor de 13 años de edad, originaria de Acaxochitlán, estado de Hidalgo, quien con engaños fue llevada a la zona de antros ubicada en El Molinito, Naucalpan, Estado de México, en el municipio de San Antonio Zomeyucan.
Tras estar desaparecida 17 días, afortunadamente fue auxiliada por una mujer quien se encargó de alertar a la familia; fue entonces cuando en coordinación con autoridades de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Movilidad Segura pudieron dar con el paradero de la adolescente.
Con base en información preliminar de la policía de aquella localidad, la niña fue contactada por un hombre quien presuntamente se la llevó con engaños a la zona antes referida para posteriormente abandonarla, solo en ese momento fue cuando la fémina pudo actuar en favor de la menor.
Cabe señalar que la menor y sus padres fueron trasladados a las oficinas de la Célula de Género para recolectar información y sobre todo brindarle atención médica a ella. “Los elementos de género les brindaron asesoría para iniciar una carpeta de investigación ante la fiscalia, pero padre e hija decidieron no presentar una denuncia en ese momento; se les proporcionó orientación para buscar mecanismos para resolver los problemas familiares y se les trasladó a la Central de Autobuses del Norte, en la Ciudad de México, para viajar a su lugar de origen”, dijo la corporación policial.