
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) obtuvo la vinculación a proceso de dos personas, identificadas con las iniciales A. A. H. A. y V. C. V. H., por su presunta responsabilidad en la desaparición cometida por particulares agravada de un hombre, identificado como Brian Andrei ocurrida el pasado 1 de junio en la capital hidalguense.
De acuerdo con las investigaciones ministeriales, la víctima fue interceptada por los imputados mientras se encontraba a bordo de su vehículo sobre el bulevar Everardo Márquez, en Pachuca. Posteriormente, fue privado de su libertad y trasladado rumbo a la carretera Pachuca–Ciudad Sahagún, donde, según la carpeta de investigación, fue asesinada.
Días después, el 12 de junio, el Ministerio Público recibió el reporte del hallazgo de restos humanos en la localidad de San Guillermo, perteneciente al municipio de Mineral de la Reforma. Tras el análisis forense correspondiente, se confirmó que los restos pertenecían a la víctima desaparecida.
Con base en los datos de prueba obtenidos, el Ministerio Público solicitó las órdenes de aprehensión en contra de los dos probables responsables. Las órdenes fueron concedidas por la autoridad judicial y cumplimentadas por elementos de la División de Investigación de la PGJEH el pasado 8 de julio.
Ambos detenidos fueron presentados ante un juez de control, quien, tras valorar los elementos presentados por la fiscalía, dictó auto de vinculación a proceso y les impuso la medida cautelar de prisión preventiva. Además, se estableció un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.
La PGJEH reiteró su compromiso de continuar las investigaciones para esclarecer completamente los hechos y llevar ante la justicia a todos los posibles responsables.