
Aseveró Lyzbeth Robles Gutiérrez: secretaria de Movilidad y Transporte
Por Juan Carlos Bautista
La secretaria de Movilidad y Transporte (Semot), Lyzbeth Robles Gutiérrez, confirmó la sanción a unidades del servicio público por los excesos de cobro durante las tres semanas de feria en Pachuca.
Al término del 40 aniversario luctuoso de Carlos Ramírez Guerrero: ex gobernador del estado de Hidalgo, Lyzbeth Robles Gutiérrez se acercó con medios de comunicación para informar sobre las actividades realizadas por la Semot durante los 21 días de feria.
Asimismo sin dar números exactos de taxis sancionados mencionó que en redes sociales varias personas mostraron sus quejas e inconformidades por el alto cobro de este servicio y que
las unidades individuales del transporte a pesar de contar con el servicios a altas horas de la noche y solo en el área de recinto ferial, no respetaban los costos establecidos.
«Cuando nos dimos cuenta de que había quejas en medios o en redes sociales sobre abusos de taxistas, pero eran alrededor de la feria», expresó.
Posteriormente La secretaría de Movilidad, afirmó que debido este problema inmediatamente se trabajó para llevar a cabo el operativo y que transportistas cobraron lo justo aún que no disminuyeron del todo.
«La Secretaría de Movilidad y Transporte ordenó al sistema Convencional a que hiciera presencia alrededor de la feria, así se hizo y obviamente disminuyeron las quejas, se necesita una queja formal», finalizó.