• Cabe señalar que una patrulla de la policía municipal resultó dañada por la euforia de los fanáticos.
Por Jesús León
El presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños catalogó de «saldo blanco» los festejos de los aficionados en el centro de la capital hidalguense, tras el campeonato de los tuzos la noche de ayer domingo, a pesar que en redes sociales circulan videos de la celebración en donde personas se subieron en una patrulla dañando cofre, puerta trasera derecha, calavera derecha, abolladuras y salpicadera; también en algunas imágenes se observó como un automovilista sufrió daños en la parabrisas de su unidad y toldo, incluso el propio afectado busca a los responsables de los daños.
En ese sentido el munícipe señaló que “había muchísima gente (…) fue una noche muy bonita, donde pudimos ver convivencia familiar, que es lo que más me gusta» y comentó que todo transcurrió «con mucha tranquilidad, con mucho orden, tenemos saldo blanco, en donde lo que pudimos ver fue la algarabía de la gente», dijo.
Cabe mencionar que ayer hubo una pantalla gigante sobre la plaza Independencia de la bella airosa, para que los aficionados pudieran ver el juego correspondiente a la gran final del fútbol mexicano entre Pachuca y Toluca, que terminó a favor de los hidalguenses; luego del final del encuentro la euforia de la fanaticada se desbordó de más, al grado que un automovilista sufrió daños en su vehículo.
En el tema de la posible reventa que pudo existir a las afueras del estadio, Baños Rubio indicó que «hubo mano dura», por lo que no hubo reporte de personas revendiendo entradas al «Huracán».
Finalmente, respecto al triunfo de la escuadra dirigida por Guillermo Almada, el mandatario capitalino celebró el campeonato número siete del equipo hidalgunse, tras seis años de sequía.
«Muy contento, saben que soy tuzo de corazón por parte del sector productivo, yo soy patrocinador del equipo desde hace más de 18 años, contento porque el equipo en el que yo le voy me hizo campeón siendo presidente municipal, entonces una satisfacción muy bonita», puntualizó el alcalde.
