
–La Arquidiócesis Primada de México, denunció el robo de siete templos de la Ciudad de México.
Los robos se han suscitado en parroquias de las alcaldías Benito Juárez, Coyoacán y Tlalpan.
El Párroco de la arquidiócesis, Carlos Rodríguez Cárdenas, denunció que los principales hurtos fueron dos, los cuales se llevaron a cabo en la parroquia de Nuestra Señora de la Candelaria en Coyoacán.
“En días pasados hemos sido asaltados por algunos ladrones que han abierto todas las alcancías de las diferentes imágenes religiosas que tenemos y también entraron por un vitral llevándose la bocina de un coro de la iglesia», mencionó Carlos Rodriguez.
Así mismo el sacerdote mencionó que por desgracia los templos afectados no cuentan con cámaras de videovigilancia, por lo que hizo un llamado a las autoridades para prevenir este tipo de delitos.
«El llamado es para todas las autoridades que tienen la obligación de cuidarnos, pero también a la población, finalmente todos tenemos que poner tanto autoridades como el pueblo, todos tenemos que ser responsables del cuidado de la familia, del hogar, de los bienes materiales y por supuesto de los recintos sagrados», señaló el padre Rodriguez Cárdenas.
Al respecto, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dió a conocer, que se reunió este jueves con el obispo Salvador González Vicario, el padre Antonio Carballo, y el padre Alfredo Quintero, en el gabinete de seguridad, en donde se comprometió en garantizar la vigilancia en las iglesias de Ciudad de México.
En el mismo sentido, afortunadamente se logró hacer la detención de un sujeto que presuntamente está relacionado con los atracos a las Iglesias de la alcaldía de Coyoacán, ya que después de cometer el asalto a una mujer por las calles de la colonia Ajusco, se percataron que su vehículo coincidía con el que fue captado a través de las cámaras de vigilancia en tres robos a iglesias de la alcaldía.
Con información de Excélsior
Por redacción