
Por Eduardo Zarate
La violencia volvió a hacerse presente en la Liga MX con dos incidentes ocurridos el pasado sábado 16 de agosto, sumándose a la trágica balacera registrada un día antes en el Estadio Cuauhtémoc.
La tarde del sábado se reportó un altercado en las tribunas del Estadio Akron, sede mundialista, donde se enfrentaron a golpes varios aficionados durante el duelo entre Chivas y FC Juárez correspondiente a la jornada 5. En videos difundidos en redes sociales se observa la riña, en la cual presuntamente participaron familiares del delantero Ángel Zaldívar, exjugador de Chivas y actual futbolista de Juárez. La esposa del jugador denunció en redes que a su cuñado le rompieron la nariz durante la agresión.
Horas más tarde, en el Estadio Universitario de los Tigres de la UANL, integrantes de la barra local agredieron a un aficionado del Club América. En los videos que circularon en redes sociales se aprecia cómo un grupo de personas golpea a un seguidor de las Águilas, quien incluso recibió patadas en la cabeza y quedó inconsciente en el piso.
Estos episodios han generado críticas hacia la Liga MX y la seguridad en los estadios. El Club Juárez emitió un comunicado en respaldo a la familia de su jugador, mientras que la Liga informó que ya se encuentra trabajando en la identificación de los responsables mediante el sistema Fan ID, además de colaborar con el Club Guadalajara en el caso del Estadio Akron.
Los hechos encienden las alarmas a menos de un año del Mundial 2026, ya que la violencia se sigue repitiendo en distintos estadios semana tras semana, poniendo en duda las medidas de seguridad en recintos que recibirán la justa mundialista.