
- Una mujer de la corporación policial recibió un golpe en la nuca con un bate.
Por redacción
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo informa que durante la tarde del sábado 03 de junio, fueron agredidos seis elementos de la Policía Estatal, quienes se encontraban en filtros de inspección, seguridad y vigilancia en el municipio de Tizayuca, donde intervinieron una camioneta de recolección particular de basura que emprendió la huida, originando una persecución en la que una patrulla de la Policía Estatal resultó dañada al ser impactada por la misma camioneta, al darle alcance, el conductor los amenaza con un arma de fuego calibre 9 mm.
Al lugar arribó un grupo de personas de la misma organización de recolección de basura, quienes agredieron y ocasionaron lesiones severas a los agentes de seguridad pública del estado, resultando en la detención de cinco presuntos responsable que responden a las iniciales H. E. H. C., C. F. M., A. G. A., J. C. Z., y un adolescente de identidad reservada, además de un arma de fuego calibre 9 mm, una camioneta de 3 ½ toneladas y un bat de madera con el que golpearon a una compañera de la policía estatal en la nuca.
“El gobierno de Julio Menchaca Salazar permanece desarrollando tareas contra la violencia y la delincuencia, por la paz y seguridad de Hidalgo; por ello reitera el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones, realizando reportes mediante el 911 de Emergencias y/o al 089 de Denuncia Anónima”, dijo la SSPH mediante una tarjeta informativa.