En un video publicado el 23 de agosto en Facebook, el excandidato a la presidencia de la República, Ricardo Anaya Cortés denunció que el mandatario, Andrés Manuel López Obrador lo quiere meter a la cárcel, para callarlo sobre las fallas que tiene su gobierno y para que no se postule de nuevo a la presidencia, por esa razón se irá del país, para seguir en la lucha.
Así mismo el panista asegura que tras mencionar que querían encarcelarlo de forma injusta, le llegó un citatorio para una audiencia, expedida por un juez federal del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, para el jueves 26 de agosto en el reclusorio norte, además, reveló que se le acusa por lavado de dinero, cohecho y asociación delictuosa por lo cual se le suman 30 años de cárcel.
También afirmó que, si se le está acusando, es por orden de AMLO y si se deja encarcelar no va a salir, por lo cual no huye ni se esconde, se exilia del país para poder seguir en la lucha y afirmó “no te vas a deshacer de mí».
Ante estas declaraciones, el presidente López Obrador respondió que en su gobierno no hay presos políticos, sino políticos presos, por lo que recomendó a Anaya permanecer en el país para defenderse con pruebas.
Cabe recordar que entre el año 2017 y 2018 ya se habían presentado algunas acusaciones en contra de Ricardo Anaya por lavado de dinero, en ese momento el panista acusaba a Enrique Peña Nieto y al Partido Revolucionario Institucional de buscar tambalear su candidatura a la presidencia; incluso fue a declarar a la extinta PGR.
Con información de Radio Formula | Redacción Dinámico Informativo
