
• La defensa presentó pruebas que refieren que la doctora no fue víctima de feminicidio.
Los siete policías vinculados a proceso en Progreso de Obregón, permanecieron por más de 14 horas en audiencia, debido a que se les culpaba del feminicidio contra la doctora Beatriz H. R. Cabe mencionar que la audiencia se llevó a cabo en los juzgados penales de Mixquiahuala.
Durante la sesión un perito en tecnología mostró el video en donde la joven en estado de crisis coloca una tela blanca al rededor de su cuello, trepa los barandales de la galera y se deja suspender.
Posteriormente se observa a la directora de Seguridad Publica, Estefanía H.D., , realizando un recorrido por las barandillas hasta que se encontró con la escena de la Doctora.
Debido a este hecho, elementos de Protección Civil llegaron para brindarle atención médica y trasladarla al hospital más cercano, pero Beatriz ya no presentaba signos vitales.
Después de que se mostraran estos sucesos, los siete policías y la directora del área, podrían salir libres de proceso.
Finalmente los familiares de la víctima después de ver las imágenes, quedaron consternados por los hechos y en entrevista para MILENIO Televisión el padre de la doctora Beatriz el señor Cirilo Hernández, dijo “Yo quedó satisfecho por el momento”.
La Jueza reclasifico el delito de feminicidio al de homicidio culposo y les dicto como medida cautelar prisión preventiva justificada y se fijó un plazo de aproximadamente dos años para la investigación complementaria.
Los siete elementos de la Dirección de Seguridad Municipal fueron trasladados al Centro de Readaptación Social de Mixquiahuala de Juárez.