
Por redacción
Huejutla, Hgo.- Dos funcionarios del Ayuntamiento fueron retenidos por pobladores de la comunidad de La Mesa de Limantitla, presuntamente por la falta de realización de una obra en un sistema de drenaje, lo cual generó la molestia de los vecinos. Es por eso que la mañana de este martes arribaron a la edilicia para platicar con el edil Daniel Andrade, pero ante la falta de atención se llevaron retenidos dos servidores públicos.
Fue un aproximado de 150 personas de dicha población, que llegaron en 6 camionetas e inmediatamente cerraron la entrada de la Presidencia Municipal y del DIF local, tras no encontrar respuesta a su demanda se llevaron retenidos a Said Vargas Castelán y Santiago Carrillo, asesor del Alcalde y Subdirector de Obras Públicas respectivamente.
Policías municipales y efectivos de la Guardia Nacional llegaron al sitio para tratar de impedir esta retención pero no hubo resultado.
Trascendió que hasta estos momentos personal de la Subsecretaría de la Huasteca no han iniciado con los diálogos para poder liberar a estos dos servidores públicos.