
Algunos restauranteros de diversos estados de la República que se encuentran en semáforo rojo, han solicitado clarificar el sector como actividad es esencial, por lo que algunos hicieron caso omiso de las medidas sanitarias establecidas y hoy abrieron sus puertas.
Con base en información otorgada por Francisco Fernández, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), mencionó que los restauranteros ya no se encuentran en disposición de colaborar con las medidas.
“Abrimos o morimos. Tenemos el agua hasta el cuello” este es el llamado desesperado del sector restaurantero para que las autoridades del Valle de México les permitan reiniciar actividades, a pesar del semáforo rojo. Así es como ha logrado sobrevivir la cadena @SonoraGGroup: pic.twitter.com/n2vbF3lq9o
Francisco Cervantes Díaz, presidente de la Concamin, expresó que confía en que “las autoridades sabrán encontrar fórmulas que permitan a los empresarios restauranteros operar sus negocios en concordancia con sus políticas sanitarias, como lo han hecho en otras entidades federativas, pues no podemos dejar que esta industria, que genera gran cantidad de empleos formales y es fuente segura de importantes contribuciones fiscales, desfallezca”.
Fuente: RadioFórmula