Un residente de Uruguay fue diagnosticado con la enfermedad de mucormicosis, mejor conocida como “hongo negro”, el caso fue reportado en una académica de medicina en Montevideo y se desconoce si se trata del primer paciente con dicho padecimiento.
Según los reportes de medios locales, en la Cátedra de Enfermedades Infecciosas de la Universidad de la República, en el país sudamericano, el infectólogo Henry Albornoz, fue quien indicó que se trata de un ciudadano menor de 50 años con diabetes y que después de 10 días de haberse contagiado de COVID-19 comenzó a manifestar presentar necrosis (muerte del tejido) en la zona de las mucosas.
Derivado a los síntomas que tenía el paciente, los doctores realizaron las pruebas de laboratorios, solo para confirmar que se trataba del hongo negro. Tras conocerla el resultado, Albornoz, refirió que los vestigios que deja el coronavirus en las personas pueden abrir el paso para otras infecciones.
Cabe recordar que en un estado del norte de India ya se realizó una declaratoria de epidemia por la enfermedad del Hongo Negro y el gobierno ha pedido a 29 estados que se declaré alerta en máxima, pues se han reportado hasta el último corte entre 800 y 900 casos.
Fuente: Azteca Noticias