Por redacción:
Luego de afrontar las dificultades durante su intento de cruzar la frontera e ingresar a Estados Unidos, mujeres, hombres, así como niñas y niños encontraron un hogar en el refugio “Hermanos en el Camino” en Ixtepec, Oaxaca.
En ese lugar los 40 indocumentados hallaron un sitio en el que se les brinde alimentos, así como una cama y sobre todo estudio, mientras esperan obtener los papeles y dejar de ser ilegales en el país.
El sacerdote Alejandro Solalinde Guerra, fundador del refugio mencionó que los haitianos le hicieron saber que mientras esperan regularizar su situación migratoria desean “estudiar o trabajar”, pues regresar a su país de procedencia no es una opción, ante el contexto tan complicado que se vive en aquel lugar.
Cabe mencionar que en el refugio también hay cerca de 30 personas de nacionalidad hondureña, guatemalteca y salvadoreña; por su parte el Instituto Nacional de Migración (INM) junto a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la Embajada de Haití en México, hicieron recorridos por zonas de Chiapas y Tabasco para dar atención a las y los indocumentados.
Con información de Aristegui Noticias
