• La municipe durante su primera sesión de cabildo inició acciones de revisión a las administraciones de Carlos Santillán y Raúl Padilla.
EPAZOYUCAN Hgo; En su participación durante la sesión de Cabildo del recién llegado gobierno de Fidel Arce Santander , la regidora por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Angela Delgadillo Ugalde, asumió su rol y responsabilidad como representante popular y de inmediato solicitó formalmente a la nueva Asamblea, realizar a la brevedad, una auditoría externa a la administración pasada de Raúl Padilla, que a decir de la ahora municipe, es necesario investigar a fondo todo lo relacionado a la aplicación de recursos públicos, rendición de cuentas y transparencia, que dejó el gobierno panista en cuestión.
Durante la primera mesa de trabajo constitucional en el incipiente gobierno priista, la representante popular no perdió el tiempo y como primeras iniciativas de trabajo solicitó una serie de información a la administración entrante de carácter auditable, que le permita conocer a detalle, el trabajo institucional de las dos últimas administraciones pasadas, que pudiera determinar perjuicios y afectaciones al municipio y por consiguiente a la sociedad.
Entre la información solicitada por la municipe de Morena se encuentran las actas de entrega y recepción, no sólo de la pasada administración de Raúl Padilla y del Concejo Municipal Interino, también pidió los pormenores de lo entregado hace cuatro años por el priista Carlos Santillán.
La servidora pública pidió los estados de cuenta de los dos últimos gobiernos municipales en cita, que incluye los estados de los presupuestos de egresos e ingresos en esos periodos.
Resalta la solicitud de la plantilla de todo el personal al servicio del Ayuntamiento así como de los integrantes del nuevo gabinete de Fidel Arce, lo que lleva implícito la nómina de percepciones y perfil académico de todos los funcionarios.
La asambleísta municipal dio a conocer también la solicitud detallada que pidió sobre el padrón de usuarios del servicio de agua potable, balance de tomás domiciliarias, comerciales e industriales y tarifas que le permitan conocer a detalle la situación actual de uno de los rubros que más afecta a la población, y que se trata del grave problema de desabasto del vital líquido.
Lo anterior dijo, entre otros aspectos de interés público, como el estatus legal del camión de basura nuevo robado hace más de dos años y del que la fecha no se sabe nada, así como la reserva territorial y de inmuebles con que cuenta el municipio y que los ciudadanos desconocen.
Angela Delgadillo señaló que el tiempo de trabajar por el municipio y hacer valida la decisión de la ciudadanía a través de la regiduria que ahora representa, es ahora, por ello habrá que legitimizar la confianza de quienes confiaron en Morena y respaldar con trabajo a quienes optaron por otros partidos.