
El alcalde Ricardo Perea confirmó la detención de seis presuntos huachicoleros y el reforzamiento de la vigilancia en el municipio.
Daniela Granados
Tras la agresión armada registrada en la comunidad de Tepepa, el presidente municipal de Acaxochitlán, Ricardo Perea Gómez, reconoció que el municipio se encuentra “en el ojo del huracán”, luego de que un elemento de la policía municipal resultara lesionado durante los hechos.
El edil informó que la agresión fue repelida por elementos de seguridad estatal en coordinación con el Mando Coordinado, logrando la detención de seis presuntos huachicoleros, además de que uno de los agresores resultó herido.
Perea Gómez precisó que no se tiene registro de hechos delictivos en la cabecera municipal, aunque reconoció que los principales incidentes se concentran en la carretera federal México–Tuxpan y en tramos cercanos al Arco Norte y límites con Puebla.
Ante este panorama, anunció el reforzamiento de la seguridad con mayor presencia policial, la próxima entrega de una patrulla adicional por parte del gobierno estatal y la adquisición de cuatrimotos para intensificar los rondines, especialmente en el primer cuadro del municipio.
Asimismo, detalló que se trabaja en la modernización del sistema de videovigilancia, con la rehabilitación de 60 cámaras que serán enlazadas al C5i, principalmente en puntos estratégicos como La Presa, Venta Quemada, Tepepa y la cabecera municipal.
El alcalde recordó que Acaxochitlán cuenta con 75 policías municipales, siete patrullas y siete motopatrullas operativas, y reiteró que las mesas de seguridad con los tres niveles de gobierno continuarán para fortalecer la vigilancia y prevenir nuevos hechos violentos.
