El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell advirtió este martes de un posible “cambio de tendencia” en la pandemia por un repunte de casos de COVID-19, después de cuatro meses consecutivos a la baja.
“Esto podría representar un cambio en la tendencia de la epidemia o podría no, como ha ocurrido a lo largo de la bajada, en donde encontramos esta suerte de zigzag o escalera”, reconoció el encargado de gestionar la pandemia en México.
El país podría registrar a finales de esta semana un incremento de hasta 15 % en el número de casos estimados de COVID-19, expuso López-Gatell.
México es el cuarto país con más muertes por la pandemia, con más de 231 mil decesos y 2,47 millones de casos confirmados, pero tras los peores momentos de enero las hospitalizaciones han caído más de 80 %.
Aun así, el país ha registrado un repunte en las últimas semanas, en particular en estados turísticos como Quintana Roo y Baja California Sur, donde los nuevos casos superan los registrados durante la “segunda ola” del invierno.
Con información de Grupo Fórmula