Progreso de Obregón.- El 8 de enero de 1970 es una fecha muy importante para los progresenses, un día como hoy pero hace 50 años se publica en el Diario Oficial del Estado de Hidalgo el Decreto No. 22, el cual en su artículo Segundo especifica la creación del Municipio de Progreso de Obregón, razón por la que el Gobierno Municipal de Progreso de Obregón que preside el Arq. Raúl Meneses Rodríguez no quisieron pasar desapercibido el día y darle el realce que merece esta fecha colocando un arreglo floral en el busto en honor al General Álvaro Obregón.
Al término de este acto donde también estuvieron presentes integrantes de la H. Asamblea Municipal y funcionarios de la actual administración local el edil señaló que para todos este día es muy importante, pues es cuando nace nuestro municipio y este día también es digno de recordad así como a todos los hombres y mujeres que hicieron de nuestro pueblo un pueblo ejemplo en la región con progreso.
Cabe señalar que al decreto antes mencionado en sus transitorios, punto 4º, refiere que entrará en vigor el 15 de enero de 1970, a partir de esta fecha, Progreso de Obregón se convierte en el Municipio número 84 del Estado de Hidalgo, siendo el más joven y de reciente creación.
Como evento siguiente, el edil se trasladó a la Escuela Primaria “Justo Sierra” y “Margarita Maza de Juárez” para hacer entrega de PASES MÁGICOS, con estos pases todos los niños y niñas del municipio podrán subirse a los juegos mecánicos que serán instalados en la Unidad Deportiva con motivo de los festejos del 50 Aniversario de la Creación del municipio totalmente gratis y las veces que quieran del 15 al 19 de enero, el edil dijo que esta acción fue pensada para que ningún niño o niña deje de ir a esta feria pues todos tienen el derecho de ser parte de ella y disfrutar de las atracciones que se estarán presentando de manera gratuita, así mismo el Gobierno Municipal esta consiente de la situación económica que puede prevalecer en las familias y para apoyar su economía es como se han contemplado estas medidas y que todos sin excepción participen en estos festejos que son para toda la población.