
• Los hechos ocurrieron cuando dos presuntas bandas delictivas iniciaron un tiroteo y la menor habría quedado en medio del fuego cruzado.
Por redacción
Hace unos días el IMSS dio a conocer que con el vestido que lució en su cumpleaños número 15, una joven que perdió la vida por muerte encefálica fue escoltada por vallas humanas, mientras un camillero la condujo hasta el quirófano en el cual especialistas del Hospital General de Zona (HGZ) No. 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Aguascalientes, procuraron órganos y tejidos que beneficiarán a cinco personas.
Tras estos hechos las personas comenzaron a preguntarse qué es lo que le había pasado a la adolescente.
Con base en información del periódico El Universal se pudo conocer que la menor falleció derivado de un fuego cruzado entre bandas criminales en el municipio de Encarnación de Díaz, Jalisco, donde ella vivía.
Se conoció también que el día del ataque una ambulancia recogió el cuerpo aún con vida de la joven fémina y con ayuda de una patrulla de la policía estatal para abrir camino la trasladaron al IMSS de Aguascalientes, aquí médicos le diagnosticaron muerte cerebral.
Momento antes del ataque, ella y su pareja habrían salido a comprar alimentos para comer, cuando de pronto se desató una balacera y María Fernanda recibió un impacto de arma de fuego en la espada; esta lesión fue de alta gravedad.
Cabe señalar que tenía pocos meses que la jovencita había cumplido XV años por lo que su familia vestirla su vestido representando a una reina y hacerle un homenaje público por su acción de darle vida a cinco personas.
“El personal de salud hizo un sentido reconocimiento a la paciente, su madre, padre, hermanos y familia, presentes al momento de ingresar al quirófano, donde fue posible realizar la procuración de hígado, riñones y córneas. Es la séptima donación del año que se lleva a cabo en este hospital del Seguro Social”, dijo el nosocomio.