
Un masculino que era conocido por su gran conocimiento en temas de medicina natural y guía espiritual, falleció a manos de pobladores del municipio San Luis en Petén, Guatemala, quienes le prendieron fuego al experto.
El varón identificado como Domingo Choc Che, a quien coloquialmente se le conocía como “Tata Domingo”, era parte del equipo de investigaciones farmacéuticas de la University College ubicada en Inglaterra, de Zúrich, Suiza y la Del Valle, en Guatemala.
Los lamentables hechos ocurrieron el pasado sábado 6 de junio del presente año, donde habitantes de la localidad interpretaron que les había ocasionado un daño a la población con sus ideologías mayas por lo que le prendieron fuego al maestro.
En un audiovisual que circula por las diferentes plataformas digitales, captó el momento en el que tras causarlo de brujería los enardecidos colonos lo queman vivo e impidieron que las autoridades entraran a la zona para rescatarlo.
Al respecto Jorge Rodas, titular de Derechos Humanos del País, condenó el probable homicidio y pidió justicia para Domingo.
https://twitter.com/noticiassincon1/status/1270088248111632387?s=21