• Así lo dio a conocer Laura Vázquez titular de dicha corporación.
En días pasados se dio a conocer el lamentable hecho de un derrumbe en la mina “El Pinabete”, en Sabinas, Coahuila, en donde 10 mineros quedaron atrapados sin poder salir.
Hace un par de días la coordinadora de Protección Civil, Laura Velázquez, dio a conocer a medios de comunicación y familiares que el rescate a los hombres atrapados demoraría aproximadamente de 6 a 11 meses.
De igual forma Salma, hermana de uno de los mineros, dio a conocer para el medio Milenio, que los familiares se encuentran molestos, ya que no han visto respuesta ni apoyo por parte del personal correspondiente.
“Ya nos dijeron que van a tardar varios meses, de 6 a 11 meses, que van a tardar en hacer un tajo para entrar, que es la otra manera de sarcarlos. Van a excavar, es como una mina pero no es largo, tarda bastante”.
Así mismo, también dio a conocer que ha llegado ayuda de estados externos y que sin embargo no se ha visto ningún avance por parte de Protección Civil.
Salma agregó que desconocen si se está ocultando alguna información al respecto, pero lo que si se sabe es que incluso los pocos mineros que han logrado salir, se les ha despedido y negado el respectivo pago a cada uno.
Hasta el momento se sigue en espera de más información para conocer con certeza si existe otra posibilidad de rescate o se mantendrán en lo dicho.
Con información de Milenio Hidalgo – redacción Dinámico Informativo