
• Policías municipales lograron recuperar 300 mil pesos en efectivo; una segunda persona fue puesta a disposición del Ministerio Público en Actopan.
El pasado miércoles 06 de abril, cerca de las 13:40 horas, ocurrió un violento asalto en una sucursal de los famosos Pastes Kikos, ubicado sobre la carretera Pachuca – Actopan, a la altura de la comunidad Tornacuxtla, perteneciente al municipio de San Agustín Tlaxiaca.
Fue mediante el número de emergencias 911 que usuarios reportaron el presunto robo de dos sujetos armados a una camioneta de valores la cual le estaba brindando servicio al local comercial.
Inmediatamente elementos adscritos a la dirección de Seguridad Pública Municipal arribaron hasta el lugar para realizar un operativo de búsqueda y localización de los probables responsables, dándoles alcance a pie y al realizarle la inspección corporal les hallaron 300 mil pesos en efectivo y un arma Smith Wensson, calibre 9 milímetros, abastecida con 15 tiros.
Los guardianes del orden trasladaron a los dos hampones a las instalaciones del Centro de Comando y Comunicaciones C2, donde uno de ellos perdió la vida debido a un paro cardíaco fulminante; el otro probable ladrón fue puesto a disposición del Ministerio Público en Actopan donde se resolverá su situación jurídica en próximas horas.