Un presunto sicario perteneciente al Cartel de Sinaloa amenazó con volar el edificio del periódico impreso y digital “Reforma”, si no modifica las críticas que realiza constantemente al presidente de la república Andrés Manuel López Obrador.
Fue mediante una llamada telefónica al medio masivo de comunicación de un sujeto que se identificó como “Diputado federal Lozoya”, el cual advirtió que “Ya se pasaron de la línea”, en sus críticas al mandatario mexicano y exigió que dejen de “difamarlo”.
“Todo el Cártel de Sinaloa está con Andrés Manuel López Obrador. Es en serio: ya están sobrepasando la línea”, manifestó.
La probable amenaza fue específicamente por un audiovisual en donde se muestra una línea de tiempo con las declaraciones que hizo el mandatario federal pidiendo tomar con calma la pandemia, y la evolución de la propagación del virus y defunciones por COVID-19 en el territorio mexicano.
“Su empresa subió un video denigrante, vaya, casi burlándose del Presidente de la República. Por eso hacemos esta llamada, porque esto que están haciendo ya, ya, sobrepasó la línea”, dijo.
Tras el reclamo, pidió enviar su mensaje al Jefe de Redacción: “Dígale que no esté difamando al Presidente de la República, que no esté traicionando a la Patria porque, si no, las oficinas de ahí de su pinche periódico -así dígaselo- las vamos a volar”.
“Nomás dígales lo que le dije: es la última vez que suben algo de él. Porque somos priistas […] Faltan pocos días”, advirtió.