
“No me dejen morir por favor, tengo familia”, dijo el sujeto.
por Juan Carlos Bautista
Durante los conflictos que vive el país de Ecuador se desató una gran ola de violencia, ya que el presidente Daniel Noboa, quiso implementar las estrategias de seguridad al igual que Nayib Bukel, en El Salvador.
Sin embargo al no funcionar dichas estrategias cientos de delincuentes salieron a las calles a atacar a personas civiles y policías, así como en escuelas y calles además de centros penitenciarios donde varios algunos reclusos atacaron a guardias hasta perder la vida.
Ante estos hechos, el presidente, Daniel Noboa dio la orden que militares salieran a las calles a cuidar a la ciudadanía que estaba siendo atacada por los presuntos delincuentes. Posteriormente durante el enfrentamiento uno de ellos fue herido por algunos impactos de balas.
Por lo qué la persona al no poder pararse le pidió a los policías que lo ayudaran y que no lo dejaran morir ya que él tiene una familia.
“No me dejen morir por favor, tengo familia, por favor ayúdame tío”, dijo el sujeto.
Por lo qué el uniformado le contestó, “Tú no puedes morir, pero los policías sí, ¿no?”, expresó el policía, finalmente en el videoclip se puede escuchar cómo los elementos de seguridad dieron la indicación de que se lo llevaran.
Hasta el momento continúan los enfrentamientos entre delincuentes y militares entres las calles de Ecuador.