
En día pasados un grupo de elementos agremiados a la Dirección de Seguridad Pública de Emiliano Zapata, se manifestaron contra el titular de esa corporación los cuales se quejaron de supuestos malos tratos y acoso sexual hacia algunas de sus compañeras.
Por lo anterior, afirman los uniformados, el desquite no se hizo esperar pues ahora, las cargas y condiciones laborales se han vuelto más rigurosas y estrictas, incluso llegando a condicionarlos con respecto a quienes no acreditaron el exámen para reclutamiento que aplica el Centro de Control y Confianza de la Secretaria de Seguridad Publica del Estado de Hidalgo.
Mencionan que tres de las compañeras dedicadas a laborar en campo, ya iniciaron la denuncia correspondiente por acoso en contra de un funcionario municipal y estas carpetas de investigación ya se encuentran en poder de SSPH.
Alegan que con base en los lineamientos jurídicos, el servidor público debería ser suspendido de sus funciones de manera temporal hasta resolverse la situación legal. Es decir, en cuanto se comprueban con hechos dichas denuncias.
Los afectados piden la participación del Alcalde y el Secretario de Seguridad Publica de la entidad, para dar solución a este problema, ya que el ambiente laboral no es saludable para ninguna de las dos partes, argumentan.