La nueva administración 2020-2024 que encabeza el próximo Presidente Municipal Constitucional Edigar Monter Angeles emanado del Partido Encuentro Social (PESH), despidió de manera verbal a al menos 100 personas entre hombres y mujeres.
Mediante una denuncia, Alfonso Montiel representante del grupo afectado, mencionó que el Ayuntamiento mantiene un adeudo con las y los trabajadores y que sin más ni más el día de hoy antes de tomar protesta el nuevo edil, verbalmente les negaron la entrada para continuar con sus labores, despidiéndolos sin justificación alguna.
El hombre agregó que desafortunadamente con la actual pandemia SARS-COV-2, la situación es muy complicada en temas de salud y más aún en temas de generación de empleos, por lo que buscan el y su grupo de compañeros, sean restablecidos a la brevedad posible.
“Tenemos necesidad de trabajar para llevar sustento a nuestras familias”, agregó Alfonso.
En ese mismo sentido el denunciante recalcó que Javier Santiago quien se idéntico como Oficial Mayor del Municipio, les dijo que no cuentan con ninguna garantía ni derecho laboral, y que será vía telefónica la forma para indicarles si regresan a trabajar o no.
“Solicitamos ayuda al gobernador Omar Fayad Meneses quien no permitirá una injusticia en este municipio, así como la intervención del Presidente de la República Andres Manuel Lopez Obrador para que se haga justicia y nos reinstalen[…] Llegaremos hasta las últimas instancias”, finalizó.
Cabe señalar que el Edil electo tomará protesta a las 16:30 horas, difundió por sus diferentes plataformas digitales.