
La tarde de este sábado, el gobernador Omar Fayad Meneses recibió en el municipio de Acaxochitlán al Presidente Andrés Manuel López Obrador, donde dieron a conocer los avances de los trabajos interinstitucionales realizados para atender las afectaciones generadas en el estado por el paso del huracán #Grace.
Asimismo el mandatario estatal aseguró que se vieron afectados los sectores carreteros, vial y urbano, hidráulico, educativo y deportivo, así como salud y vivienda. “En estos 27 municipios ascienden los daños a más de 1,197 millones de pesos ante el paso del huracán #Grace”.
El jefe del Poder Ejecutivo estatal puntualizó el agradecimiento y la disposición del Presidente Andrés Manuel López Obrador para realizar una reunión en aproximadamente 15 días en #Tula; y así dar seguimiento a las acciones puestas en marcha para atender a las familias afectadas por las inundaciones.
“Hidalgo cumple una misión muy importante para México: dota de agua al Valle de México, y al mismo tiempo recibe las aguas residuales de toda la zona metropolitana. Tenemos un compromiso histórico con la región de Tula y debemos trabajar unidos para hacerle frente a los retos en materia ambiental. Por ello le solicité al Presidente su apoyo, y le agradecí por respaldar las acciones necesarias para darle respuesta al Pueblo de México e Hidalgo”, aseveró Fayad Meneses.
Finalmente el funcionario afirmó que esta es la 15ª ocasión que el Presidente de México visita nuestro estado; “agradecemos el trabajo coordinado que hemos venido realizando para salir adelante de los fenómenos naturales que han impactado a Hidalgo”.
