
–La mamá del infante lucha contra él desesperadamente para despertarlo.
En la plataforma Facebook, se viralizó un video en el que se observa a un menor dormido y con la mirada perdida, simulando estar jugando el famoso juego “Free Fire”, aunque solo desentonó por el hecho de que no tiene nada en las manos.
De la grabación y su origen no se sabe mucho, se teoriza que fue grabado en Guatemala, y ahí se observa a un niño de no más de 12 años imitando estar jugando en su smartphone, mientras su madre intenta despertarlo a jalones y gritándole “mijito, no juegue eso, eso es malo”.
Como era de esperarse, algunos comentarios del audiovisual abrieron el viejo debate sobre si los videojuegos son buenos o malos para las personas, si bien es cierto que algunos de los mismos son muy violentos, usualmente no se toma en cuenta la restricción de edad que llevan en la carátula, algunos ni siquiera saben de su existencia o significado. Algunos otros, más extremistas aseguran que el niño esta poseído pero los síntomas asemejan más a un caso de sonambulismo que a algo sobre natural.
De la misma forma usuarios de las redes sociales, también afirmaron que en algunos casos no existen controles de horarios lo que hace que los menores de edad se entretengan por horas causando una severa adicción.
Con información de El Universal | Redacción por Juan Pablo Pelcastre Barrera – Dinámico Informativo