
Una menor de edad fue reportada como desaparecida. Autoridades confirmaron que la menor se habría citado con una persona a través de redes sociales.
Daniela Granados
Michell Yazel Ramos Castañeda, de 14 años de edad, fue reportada como desaparecida desde el pasado 16 de enero, luego de salir de su domicilio en el fraccionamiento Almendros, en el municipio de Tizayuca, Hidalgo, sin que hasta el momento se tenga información sobre su paradero.
De acuerdo con los primeros reportes, la última vez que se tuvo contacto con la menor fue cuando salió de dicho fraccionamiento. Posteriormente, se obtuvo como última ubicación conocida la zona de Plaza Bella, en la ciudad de Pachuca.
Familiares de Michell dieron aviso inmediato a las autoridades, quienes ya iniciaron las investigaciones correspondientes. En algunos testimonios recabados y confirmados por instancias oficiales, se indicó que la adolescente presuntamente se habría citado con una persona que conoció a través de redes sociales, situación que incrementa el nivel de riesgo en el caso.
Desde entonces, no se ha logrado establecer comunicación con la menor, por lo que se mantiene activa su búsqueda a través de los protocolos correspondientes.
Ante esta situación, familiares y autoridades solicitan el apoyo urgente de la ciudadanía para aportar cualquier información que ayude a localizar a Michell Yazel Ramos Castañeda. Cualquier dato puede ser clave para su pronta localización.
Ante la falta de respuestas por parte de las autoridades, familiares y amigos de Michelle Ramos Castañeda, bloquearon la autopista México–Pachuca para exigir su pronta localización.
La movilización se llevó a cabo a la altura del punto conocido como Los Ángeles, donde manifestantes colocaron pancartas y mensajes en los que demandan la aparición con vida de la menor, señalando que hasta el momento no se ha actuado de manera eficaz para dar con su paradero.
De acuerdo con colectivos y grupos feministas que respaldan la protesta, el bloqueo se mantendrá bajo la consigna “Nadie entra y nadie sale” hasta que se obtengan resultados concretos en la investigación. Los familiares aclararon que se trata de una manifestación pacífica, la cual se extiende en los accesos y salidas hacia la ciudad de Pachuca, en el tramo comprendido entre Tecámac y Tizayuca.
Asimismo, solicitaron la comprensión de la ciudadanía y de las autoridades, al considerar que la exigencia responde a una causa justa derivada de la desesperación y la falta de avances en la búsqueda de la adolescente.
Durante la mañana de este día, la autopista México–Pachuca registró un cierre total en ambos sentidos.Hasta el momento, las autoridades no han emitido un posicionamiento oficial sobre los avances en la investigación, aunque han dicho que se mantienen pendientes, siguiendo el caso.
