La naturaleza sigue celebrando la ausencia de los seres humanos debido a la contingencia del coronavirus.
Pese a que el brote del coronavirus (COVID-19) ha traído desgracia para la población a nivel mundial debido a los millones de contagios y miles de muertes, hay alguien que en los últimos meses parece estar celebrando la ausencia de humanos.
Se trata de la naturaleza, la cual debido a que personas de diferentes países han tenido que resguardarse en sus casas, ha aprovechado esta acción para adueñarse de los lugares donde normalmente los seres humanos predominan.
Y si bien las últimas semanas han surgido varios testimonios, videos e imágenes de la inusual presencia de flora y fauna en diferentes partes del mundo, en esta ocasión fue el turno de miles de tortugas marinas que se han plantado en las playas de la India para poner sus huevos en la arena.
Este hecho sucedió en las playas de la ciudad de Odisha, el cual ha llamado la atención a nivel mundial pues por primera vez en siete años, apareció una anidación masiva de tortugas en la zona.
“La última vez que vimos tortugas poner huevos durante el día fue en 2013. Desde entonces parece que solo lo habían hecho durante la noche. En marzo de este año fue muy especial porque las vimos poner huevos tanto por la noche como por el día, en la misma cantidad”, mencionó Amlan Nayak, oficial forestal del distrito, Berhampur (Odisha) a medios locales.
Ante la ausencia de visitantes que comúnmente llenan estas playas y quienes son los responsables de dañar los huevos que las tortugas colocan durante la noche, por primera vez esta especie pudo realizar esta acción sin ninguna preocupación.
Con información de Milenio y redacción de RadioFórmula