
- La decisión la tomó el Tribunal de Arbitraje, tras revistar el expediente laboral con número 89/2022.
Por Jesús León
Luego que el jueves pasado se diera a conocer que el Tribunal de Arbitraje le suspendió la toma de nota a Víctor Licona, hasta entonces líder del Sindicato Único de Trabajadores al Servicios del Poder Ejecutivo de Hidalgo, el gobernador, Julio Menchaca, indicó que la decisión se debió a una impugnación por parte de un sector de agremiados.
El mandatario agregó que los estatutos del SUTSPEEH sostiene que se puede estar al frente de dicho sindicato durante tres años y con una posibilidad de reelección, pero que Víctor Licona “excedía el tiempo”, comentó.
“Fue una decisión del Tribunal de Trabajo, yo como abogado respeto la decisión de las instituciones en administración de justicia de todos los ámbitos, la referencia que tengo es que los estatutos contemplan para ese ese sindicato, tres años con la posibilidad de tres años más, parece que se excedía el tiempo y un grupo de trabajadores impugnó y se está tomando una resolución al respecto”, dijo, Julio Menchaca.
Además, descartó que haya tenido injerencia en esta decisión, pues la impugnación la realizaron los agremiados desde el año pasado.
“La impugnación, la hicieron durante el año pasado, desde antes que entrara esta administración”, reiteró.
Cabe señalar que lo anterior lo dio a conocer posterior a el anuncio de inversión de infraestructura educativa, celebrada en las instalaciones del Tecnológico de Pachuca.