- Al parecer la mujer consumió un pescado llamado “tilapia” y empezó con los síntomas de la bacteria Vibrio Vulnificus.
Una mujer de 40 años llamada Laura Barajas, le tuvieron que amputar brazos y piernas debido a que consumió un pescado infectado con Vibrio Vulnificus.
Esta bacteria podría llegar a ser mortal y se encuentra en el agua del mar y algunos mariscos crudos.
De acuerdo con información del diario El Español, la mujer acudió al Mercado “San José” en California, Estados Unidos y compró un pescado llamado “tilapia”, luego de eso llegó a su casa lo cocinó y lo comió.
Sin embargo con el paso de los días comenzó a sentirse mal, por lo que acudió al hospital en donde se le diagnosticó una sepsis completa que la llevó a permanecer en un estado de coma inducido.
Para poder salvarla fue necesario realizarle una intervención realizada el pasado 13 de septiembre con la que le quitaron sus cuatro extremidades. A lo largo del proceso, José, el esposo de Laura, ha permanecido a su lado. Incluso, ha asegurado que aunque de forma oficial todavía no se confirma que la salud de la mujer haya empeorado al comer el pescado, ella tenía todos los síntomas característicos de la bacteria Vibrio Vulnificus.
Debido a todos los gastos médicos que esta situación les ha ocasionado, la familia organizó una recaudación de fondos. Esto sobre todo, porque por un lado, José ha tenido que dedicarse a los cuidados de su esposa y por otro, el llamado «Programa de Discapacidad Familiar» únicamente les da el 60% de sus ingresos cotidianos. A ello se le suma que las deudas del hospital cada vez son más grandes.
Con información de El Heraldo
