• El menor de tan solo 6 años, murió debido a las lesiones antes de poder ser atendido por personal médico.
Berenice Zavala Cuevas y Carlos Alberto Márquez Romero, fueron encontrados culpables por el delito de homicidio en contra un menor de edad.
La Fiscalía de Estado de México dio a conocer que el menor de tan solo 6 años de edad, de quien no fue revelado su nombre, se encontraba en su domicilio -ubicado en la colonia Las Joyas, Chiconcuac- en compañía de su madre Berenice, cuando Carlos Alberto llegó y comenzó a golpear al pequeño. En la golpiza también participó la madre del niño, quien le causó severas lesiones en el cuerpo.
Pese a la tremenda paliza, el menor no fue llevado a atención médica, por lo que su estado de salud empeoró. Horas más tarde el padrastro llevó al menor al hospital pero debido a la severidad de las lesiones perdió la vida antes de poder ser atendido.
Tras lo sucedido, la Fiscalía del estado inició una carpeta de investigación para esclarecer las causas que ocasionaron el deceso del menor de edad.
Debido a lo anterior en agosto de 2022, Berenice Zavala Cuevas y Carlos Alberto Márquez Romero fueron detenidos por el homicidio de un menor de 6 años de edad. Los imputados fueron llevados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Texcoco.
Ahora, a más de un año del infanticidio, las autoridades revisaron las pruebas recabadas, aportadas y expuestas por la FGJEM y concluyeron que ambos eran culpables del crimen, por lo que se les dictó una sentencia de 70 años en prisión.
Con información de El Heraldo
