
Aproximadamente a las 21 horas de este 12 de mayo, se reporta a la central de radio, que entre la calle Altamirano e Independencia, la presencia de una persona de sexo masculino, del que se proporcionan datos generales, quien minutos antes causó daños a un establecimiento de cortinas y alfombras.
Los propietarios del negocio, explicaron a la policía, que la persona señalada, había roto los vidrios del negocio, el cual se ubica entre las calles Altamirano y Rayón.
Al ser localizado e identificado el responsable, dijo llamarse Jesús “N”, vecino del municipio de El Arenal, quien se encontraba visiblemente en estado de ebriedad, se le hace saber el motivo de la intervención, sin embargo, se resiste al arresto.
En su auxilio, arribó una persona de sexo masculino, agrediendo a los elementos policiacos, por lo que también fue asegurado. Dijo llamarse Fidencio “N” vecino de la Colonia Obrera en Actopan.
En el lugar, se reunieron vecinos rijosos, alentados por un hombre de oficio payaso, que buscaron impedir que ambas personas fueran trasladadas al área de retención primaria, por ello fue necesaria la presencia policiaca, buscando sensibilizarles e informarles, que la intervención se dio a petición de los afectados.
Luego de que ambos hombres fueron trasladados al área de retención primaria, fueron certificados por un médico. La parte afectada, por temor y para evitar problemas con los rijosos, desistió de iniciar cargos o abrir una carpeta de investigación.