
La tarde de este viernes alrededor de 200 personas entre civiles y elementos de la Agencia de Seguridad del Estado de Hidalgo se manifestaron en la bella airosa, desde avenida Revolución hasta el Palacio de Gobierno de Pachuca.

Los inconformes exigen al Gobernador, Omar Fayad la mejora de sus condiciones laborales, aumento de sueldos, ya que hasta el momento no tienen garantías al momento de jubilarse; además, afirmaron sentirse molestos ya que se dio a conocer en la movilización que algunos efectivos están reprobados en sus exámenes de control y confianza sin que ellos fueron informados, algo que según ellos debería ser confidencial.

Así mismo piden al titular de la Secretaria de Seguridad Publica de Hidalgo, Mauricio Delmar Saavedra, que se dignifique su labor, pues que como ciudadanos tiene derechos y solicitan ser respetados. También acusan al funcionario de beneficiar solo a sus amigos.

Dichas peticiones fueron atendidas por funcionarios del Gobierno de Hidalgo quienes trabarán en conjunto con ellos en busca de una pronta solución.

Los adscritos a la SSPH cerraron por unos minutos la avenida Juárez y caminaron por toda esa calle “hasta llegar al bulevar Colosio, si podemos hasta la autopista Mexico – Pachuca”, fueron palabras de uno de los policías.