
• Los familiares y poblarles exigen el esclarecimiento de los hechos.
Por redacción
Luego de ser detenida una persona del género masculino de oficio albañil tras una falta administrativa, este murió en los separos de la cárcel municipal de Santa Catarina Juquila.
Los hechos ocurrieron la noche del sábado en el estado de Oaxaca, cuando los policías municipales aseguraron al individuo identificado como Isidoro “N”, por presuntamente escandalizar en un baile, por estos hechos fue ingresado a la comandancia.
Más tarde los efectivos lo reportaron sin vida y ahorcado; acto seguido el jefe policial ordenó a sus oficiales trasladar el cuerpo del hoy occiso en una patrulla al nosocomio de Puerto Escondido, en la Costa, donde un médico verificó el deceso.
Al respecto la Fiscalía General de la entidad investiga el caso con ayuda de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI). También el Ayuntamiento momentos después informó del supuesto suicidio del sujeto, por lo anterior pobladores de esta comunidad entre ellos los familiares de la víctima, retuvieron y encerraron al síndico municipal, al director y a varios elementos de la Policía Municipal.
El enardecido grupo de vecinos exigen a las autoridades estatales y nacionales el esclarecimiento de los hechos apegada a una institución descentralizada además de la destitución de los involucrados, para que sean juzgados conforme a la ley por omisión.
Con información de Excélsior – redacción de Dinámico Informativo