
- 5 tanques de gas en llamas fueron sacados de la conflagración por los oficiales municipales.
Por redacción
Cerca de las 00:50 horas de este domingo, usuarios reportaron a los números de emergencias un incendio en casa habitación en la comunidad de San Agustín Zapotlán, perteneciente al municipio de Zempoala.
Fueron efectivos adscritos a la dirección de Seguridad Pública Municipal en coordinación con Bomberos Voluntarios del Estado de Hidalgo quienes arribaron hasta el lugar para localizar una fuerte conflagración en una vivienda ubicada a la altura de las Escuelas; rápidamente los oficiales zempoaltecas y los vulcanos comenzaron acciones para sofocar las potentes llamas que de un momento a otro se vieron de gran magnitud.
Cabe señalar que dentro de la zona siniestrada se localizaban 5 tanques de gas LP; estos se encontraban también cubiertos de fuego, no obstante la heroica y rápida labor de los policías evitó una verdadera tragedia en el vecindario, pues una explosión de esa magnitud hubiera sido catastrófico.
Los daños calculados ascendieron aproximadamente a 50 mil pesos entre muebles, ropa y pertenencias en general; afortunadamente no se presentó ninguna persona lesionada solo dos mujeres con crisis nerviosa. Se desconocen las causas del incidente.
