
• Los policías municipales participaron en diferentes servicios sociales en esta semana en la colonia Mineral del Oro, la carretera México – Pachuca, y la Pachuca – Sahagún.
Por redacción
En diferentes circunstancias los elementos de la dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad del municipio de Zempoala brindaron apoyo a la ciudadanía.
En una primera instancia en la colonia Mineral del Oro los efectivos mientras se encontraban en recorridos de vigilancia y disuasión del delito, fueron abordados por dos personas quienes les solicitaron la ayuda para poder recuperar a su perrita ya que en días pasados había sido presuntamente robada por un joven adolescente de 16 años de edad, el cual paseaba a la canina sin descaro alguno. Los elementos identificaron al muchacho, hablaron con él y juntaron a las dos partes involucradas, afortunadamente se logró un convenio entre particulares. La parte afectada decidió no iniciar su denuncia correspondiente.
En una segunda intervención sobre la carretera México – Pachuca, a la altura de la gasolinera de Téllez, los representantes de la ley auxiliaron a un conductor que tripulaba un Nissan, March, color azul, con un neumático dañado. Los oficiales procedieron a cambiarle la llanta. La familia agradeció la disposición de los policías durante la madrugada.
En una tercera circunstancia los municipales brindaron apoyo sobre la carretera Pachuca – Sahagún, a la altura de la Técnica 35, a un conductor del servicio público quien también se encontraba varado en el camino debido a la ponchadura de un neumático. Los oficiales zempoaltecas cambiaron la llanta en mal estado para que el conductor pudiera seguir su camino y completar su ruta satisfactoriamente.
En todos los casos las personas involucradas agradecieron el apoyo de esta corporación. Los efectivos recordaron la ínea directa 743 741 55 14 – whats app 775 182 65 31 – emergencias 911 – denuncia anónima 089.