
Como parte de las acciones de prevención y combate al delito que desarrolla la dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad municipal de Zempoala, se realizó el aseguramiento de dos personas del género masculino y un arma de fuego desactivada, quienes contaban con antecedentes penales.
Los efectivos mientras realizaban recorridos de vigilancia en la comunidad San Agustín Zapotlán, y tras la estrategia implementada por el Ayuntamiento tras las constantes denuncias ciudadanas, sobre la calle Independencia, detectaron a una motocicleta de la marca Honda, color roja, sin placas de circulación y abordo de ella, dos individuos quienes circulaban sin casco de protección, por lo que en ese momento procedieron a realizar la intervención.
Los policías les indicaron que realizaran la parada ignorando y haciendo caso omiso, no obstante incrementaron su velocidad para posteriormente derrapar metros adelante, dándose a la fuga a pie.
Los guardianes del orden les dieron alcance y aseguraron a D.R.R., y U.R.M., de 24 y 27 años de edad respectivamente. Un arma de color aluminio con cachas de madera fue asegurada también en el lugar.
Los representantes de la ley trasladaron a los dos sujetos al área de retención primaria de dicha corporación donde se les puso a disposición de la Fiscalía General de la República junto con la unidad involucrada.