
• Los hechos ocurrieron en la colonia La Loma.
Por redacción
Mediante recorridos de vigilancia y disuasión del delito instruidos por Ricardo Aguilar Núñez titular de la SSPTYV, la tarde de este jueves, elementos adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de la ciudad de Pachuca, lograron el aseguramiento de al menos 5 mil litros de hidrocarburo ilegal, junto con dos unidades y un predio.
Los hechos ocurrieron sobre la calle Francisco I. Madero, en la colonia La Loma, cuando los efectivos realizaban un operativo con presencia policial y de pronto al ir circulando detectaron una camioneta que en su interior guardaba un bidón de plástico, ahí fue cuando comenzó la persecución.
Tiempo después la unidad presuntamente relacionada, ingresó a un domicilio con portón verde, sobre la calle Sin Nombre lugar donde inmediatamente los guardianes del orden aseguraron y se percataron que existía un fuerte olor a gasolina.
En la zona los oficiales capitalinos localizaron el automotor antes mencionado, una unidad más y varios bidones de presunto huachicol. Por este hecho no se presentaron personas detenidas.
Las unidades así como el combustible probablemente ilícito fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República.